En Mercantil Banco S.A., la seguridad y privacidad de nuestros clientes es importante, por ello hemos adoptado medidas adecuadas para mantener la confidencialidad y protección de la información que recibimos. De acuerdo con esta Política de Privacidad y Protección de Datos, nuestros clientes podrán conocer cómo realizamos el tratamiento de sus datos y el ejercicio de sus derechos, conforme a la Ley 81 de 2019 sobre Protección de Datos Personales de la República de Panamá.
¿Qué información recolectamos y tratamos?
Mercantil Banco S.A., recolecta y trata una serie de información personal, financiera, profesional, económica, crediticia, biométrica y cualquier otro dato que mantengamos en nuestros registros que nos permita identificarle, cumplir con las normativas que nos regulan, conocer a nuestros clientes, asegurar la continuidad y mejora de nuestros servicios, así como implementar las medidas de seguridad correspondientes.
Adicionalmente, tratamos información de forma automática y al momento de acceder a nuestra página web podremos recabar la siguiente información:
¿Para qué usamos datos?
¿Quién es el responsable de tus datos?
¿Cómo tratamos tus datos?
La información que suministren los clientes con Mercantil Banco S.A. podrá ser compartida con su casa matriz, Mercantil Servicios Financieros Internacional, S.A., y sus empresas relacionadas, subsidiarias, filiales o en cualquier otra en la que ejerza el control de la compañía (Grupo Mercantil), sus aliados comerciales y proveedores de servicios.
¿Compartimos tu información?: Sí
¿Puedes limitar esto?: Sí
¿Cómo protegemos la información?
La información es almacenada utilizando medios y técnicas de seguridad bajo los mejores estándares para evitar su alteración, pérdida, mal uso, extracción, tratamiento o acceso no autorizado de los datos personales facilitados a Mercantil Banco S.A.
¿Protegemos tu información?: Sí
¿Tenemos los controles?: Sí
¿Cuánto tiempo trataremos tu información personal?
La información de nuestros clientes será almacenada, resguardada y tratada mientras se encuentren vigentes algunos de los productos o servicios contratados con el cliente y hasta por siete (7) años después de finalizada la relación bancaria. Este plazo podrá variar en función de las obligaciones legales de Mercantil Banco de conservación de la información de los clientes o de la naturaleza del producto o servicio que mantenga activo.
¿Es necesario mantener tus datos retenidos?: Sí
¿Puedes limitar esto?: No
¿Cuáles son los derechos sobre tu información personal?
Políticas de uso de Cookies
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Te invitamos a consultar el contenido de la Ley 81 de 2019 y el Acuerdo 001-2022 sobre la Protección de Datos Personales en Panamá, accediendo a los siguientes enlaces:
Ley 81Acuerdo 01-2022