Principales logros
Como parte de las estrategias para fortalecer la Gestión de Riesgo Operativo, se han implementado los siguientes mecanismos:
Coordinadores de Riesgos
Se integra la figura de Coordinadores de Riesgo, con colaboradores dentro de la organización con el propósito de elevar aún más los niveles en cuanto a la identificación, medición; y facilitar la comunicación entre las áreas funcionales y la unidad de Riesgo Operativo
Herramientas Tecnológicas
La gestión es apoyada con herramientas tecnológicas que permiten documentar, cuantificar y monitorear las alertas de riesgo identificadas a través de matrices de alertas de riesgo y el reporte oportuno de los eventos e incidentes de pérdidas
Capacitaciones
Se han desarrollado diversas presentaciones y capacitaciones personal del Banco, con la finalidad de reforzar la cultura de Riesgo Operativo y crear un compromiso en lo que respecta a su gestión dentro de la organización
Continuidad de Servicios
Se renovó el Programa de Pólizas de Seguro y se realizó el programa de ejercicios de continuidad, incluyendo procesos críticos que frente a una contingencia permiten asegurar la permanencia de las operaciones del banco, mitigando los efectos negativos que las interrupciones pueden tener en la institución, así como también posibles eventos de desastre