Comunicados


COMUNICADO DE HECHO DE IMPORTANCIA

Panamá, 30 de noviembre de 2022

Mercantil Banco, S.A. (“MBSA”) hace de conocimiento al público inversionista que el 30 de noviembre de 2022, Mercantil Holding Financiero Internacional, S.A. ("MHFI"), sociedad tenedora del 100% de las acciones emitidas y en circulación de MBSA, celebró un acuerdo de reorganización corporativa con la sociedad Mercantil Capital, S.A. (“MCSA”), una sociedad que es propiedad al 100% de MHFI, mediante la cual MHFI traspasó, a favor de MCSA, el 100% de sus acciones en MBSA, como parte de una reorganización corporativa.
La transacción responde a una decisión estratégica del grupo del que forman parte MHFI, MCSA y MBSA, que tiene como propósito de reorganizar su estructura corporativa.

Leer más

COMUNICADO DE HECHO DE IMPORTANCIA

Panamá, 5 de diciembre de 2022

Mercantil Banco, S.A. (“MBSA”) hace de conocimiento al público inversionista que el 5 de diciembre de 2022, Mercantil Holding Financiero Internacional, S.A. (“MHFI”), logró, luego de haber obtenido las autorizaciones regulatorias pertinentes por parte de la Superintendencia de Bancos de Panamá, la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá y la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, el cierre de una transacción de compraventa mediante la cual, conforme a un contrato de promesa de compraventa de acciones celebrado el 29 de junio de 2022 (el “Contrato”), entre MHFI, como comprador y los accionistas de Capital Bank, Inc. (“Capital Bank”) en calidad de vendedores (los “Vendedores”), se pactó llevar a cabo (i) la venta del 100% de las acciones emitidas y en circulación de Capital Bank y sus subsidiarias a favor de Mercantil Capital, S.A. ("MCSA"), una sociedad propiedad de MHFI (en un 80%) y de los Vendedores (en un 20%); (ii) la venta del 100% de las acciones emitidas y en circulación de Capital Assets Consulting, Inc. (“Capital Assets”), una casa de valores asociada a Capital Bank, a favor de MHFI; y (iii) la transferencia del 100% de las acciones emitidas y en circulación de MBSA, a favor de MCSA.
Como parte del cierre de dicha transacción, MCSA es ahora tenedor del 100% de las acciones emitidas y en circulación de Capital Bank y de MBSA. Adicionalmente, MHFI es ahora tenedor del 100% de las acciones emitidas y en circulación de Capital Assets.
El precio de compra pactado es de US$137,460,000.00 más la participación accionaria de los Vendedores en MCSA en un 20%, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, retenciones y ajustes, conforme a lo establecido en el Contrato. El precio de compra será pagadero en efectivo con fondos propios de MHFI.

Leer más


COMUNICADO DE HECHO DE IMPORTANCIA

Panamá, 27 de enero de 2023

Mercantil Banco, S.A., (el “Emisor” o “MBSA”) comunica al público inversionista lo siguiente: (i) En reuniones celebradas el día 26 de enero de 2023, la Junta de Accionistas y la Junta Directiva de “MBSA” y de Capital Bank, Inc. (“CB”), autorizaron fusionarse por absorción en una sola sociedad, subsistiendo “MBSA”, y absorbiendo ésta última a “CB”; (ii) “MBSA” y “CB”, suscribirán un convenio de fusión por absorción con el fin de llevar a cabo la fusión antedicha, el cual está sujeto a aprobación por parte de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), conforme a lo dispuesto en el Acuerdo N° 1-2004 de fecha 29 de diciembre de 2004; y, (iii) “MBSA” y “CB” presentarán ante la SBP la solicitud de autorización de la fusión aquí mencionada.

Leer más


COMUNICADO DE HECHO DE IMPORTANCIA

Panamá, 03 de octubre de 2023

En cumplimiento de lo dispuesto por el Acuerdo N° 3-2008 del 31 de marzo de 2009 (como el mismo ha sido modificado hasta la fecha), emitido por la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, por este medio Mercantil Banco, S.A. ("Mercantil Banco"), comunica al público inversionista que el 02 de octubre de 2023, la Escritura Pública N° 21,239 de fecha 29 de septiembre de 2023 que contiene el Convenio de Fusión suscrito el 31 de enero de 2023, entre Mercantil Banco y Capital Bank, Inc. ("Capital Bank"), aprobado por la Superintendencia de Bancos de Panamá ("SBP") mediante la Resolución SBP- BAN-R-2023-01195 del 10 de julio de 2023 (la "Fusión"), quedó debidamente inscrito en el Registro Público de Panamá, por lo que la Fusión en referencia ha quedado debidamente perfeccionada.

Con el perfeccionamiento de la citada Fusión, Mercantil Banco absorbe a Capital Bank, sobreviviendo Mercantil Banco. Asimismo, Mercantil Banco continúa integrando sus operaciones con las de Capital Bank luego de perfeccionada la Fusión, de conformidad con el Plan de Fusión presentado a la SBP. La extinción de Capital Bank como resultado de la Fusión por Absorción con Mercantil Banco no implica ni supone el cierre de los negocios o de las operaciones, ni la terminación de las obligaciones de Capital Bank, las cuales continuarán, a través de Mercantil Banco

MERCANTIL BANCO, S.A.

Rafael Stern Schechner
Secretario

Leer más


COMUNICADO DE HECHO DE IMPORTANCIA

Panamá, 03 de junio de 2024

Mercantil Banco, S.A. (“Mercantil Banco”) hace de conocimiento al público inversionista que, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 7 del Acuerdo N° 2-2010 del 04 de febrero de 2010, emitido por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), la Sociedad Calificadora de Riesgo Fitch Ratings otorgó, con fecha de referencia diciembre de 2023, la Calificación de Riesgo a Mercantil Banco, S.A., conforme al siguiente detalle:

  • Calificación de Largo Plazo BBB+(pan).
  • Calificación de Corto Plazo F2(pan).
  • Bonos Corporativos Rotativos BBB+(pan).
  • Valores Comerciales Negociables F2(pan).
  • Observaciones:
    • Calificación Nacional de Largo Plazo Estable.
    • Calificación Nacional de Corto Plazo Estable.

La calificación expresa una opinión independiente sobre la capacidad de la entidad calificada de administrar riesgos.


MERCANTIL BANCO, S.A.

Rafael Stern Schechner
Secretario

Leer más