La seguridad es un compromiso de “2”: Usted y Mercantil

La prevención contra el fraude es una de nuestras máximas prioridades en materia de seguridad. Nuestros sistemas cumplen con los estándares más altos, los cuales contribuyen a la protección de la información y, por tanto, a la prevención del fraude. Como cliente cuenta con nosotros, pero también es su deber ayudarnos a protegerlo.

Mercantil Banco, ofrece a sus usuarios de Mercantil en Línea Personas, un servicio seguro y de mayor protección en sus transacciones a través de la Internet.

El protocolo de seguridad de Mercantil en Línea Personas incluye un proceso de autenticación, el cual le confirmará que se encuentra en el sitio oficial de Mercantil Banco para hacer sus operaciones bancarias y lo reconocerá como usuario. En caso contrario, le presentará dos (2) de sus preguntas de desafío.


Elementos de seguridad con los que cuenta


      a) Clave temporal

      Es una clave de seguridad temporal, que se envía a su correo electrónico o a su teléfono móvil (celular) desde Mercantil en Línea Personas en los siguientes procesos:

      1. Al hacer el registro de credenciales o perfil de seguridad.
      2. Cuando requiera reestablecer las respuestas de seguridad.
      3. Cuando requiera hacer el registro de beneficiarios.

      b) Preguntas de seguridad

      Son 5 preguntas que usted debe seleccionar entre un grupo de 50, durante la creación de su Clave Personal.

      La Clave Personal debe tener letras y números, es decir, ser alfanumérica. En el proceso de reestablecer su Clave Personal o cuando se conecte desde un equipo de uso eventual, Mercantil en Línea Personas le solicitará 2 de sus 5 preguntas seleccionadas.

      Para recuperar estas preguntas de seguridad en los procesos antes indicados, existe una opción llamada "¿Olvidó sus respuestas?", haga clic allí y siga las instrucciones del sistema.


      c) Imagen y frases seleccionadas por el usuario

      Se le presentará un grupo de imágenes, de las cuales es necesario seleccionar una y luego colocar una frase que deberá recordar. Tenga en cuenta que no necesariamente la frase está relacionada a la imagen seleccionada.

      Así mismo, antes de registrar su Clave Personal, debe verificar que la imagen y frase seleccionada son las que se reflejan en la pantalla. Si la frase o imagen seleccionada es diferente, debe salir de la aplicación haciendo clic en el botón "Cerrar".


      d) Verificación de las características de su conexión

      Es un control que le permite indicar si el equipo desde el cual está conectado es de uso "frecuente" o "eventual". En el caso que de señale que su conexión es desde un equipo de uso eventual, la próxima vez que ingrese a Mercantil en Línea Personas se le solicitarán 2 preguntas de Seguridad de las 5 preguntas seleccionadas por usted.


      e) Control de afiliación de sus beneficiarios

      Consiste en la afiliación de los datos de aquellas personas a las cuales realizará pagos a través de Mercantil en Línea Personas, por ejemplo sus nombres, apellidos, número de cuenta y límite de monto máximo.


Para más información




Llámanos al
(507) 282 - 5000
Desde Venezuela: (212) 503 - 2121



Descubra lo que podemos hacer juntos.
Mercantil, impulsa tu mundo