Mercantil Banco, pensando en su seguridad, pone a su disposición Acceso Seguro, un nuevo esquema de seguridad para blindar las operaciones que realice a través de Mercantil en Línea Empresas.

Beneficios

  • Alto nivel de seguridad, gracias a la verificación de su conexión y de su identidad por medio de las preguntas de seguridad y la imagen seleccionada por el usuario.
  • Confiabilidad y tranquilidad, porque una vez verificada su conexión podrá realizar sus operaciones de forma segura.
  • Adicionalmente, el sistema lo reconocerá. En caso contrario, le presentará dos de sus preguntas de desafío.

Elementos de seguridad con los que cuenta

      a) Clave temporal

      Es una clave de seguridad temporal, que se envía a su correo electrónico o a su teléfono móvil (celular) desde Mercantil en Línea Empresas en los siguientes procesos:

      1. Al hacer el registro de credenciales o perfil de seguridad
      2. Cuando requiera reestablecer las respuestas de seguridad
      3. Cuando requiera hacer el registro de beneficiarios

      b) Preguntas de seguridad

      Son 5 preguntas que usted debe seleccionar entre un grupo de 50, durante la creación
      de su Clave Personal.

      La Clave Personal debe tener letras y números, es decir, ser alfanumérica. En el proceso
      de reestablecer su Clave Personal o cuando se conecte desde un equipo de uso eventual, Mercantil en Línea Personas le solicitará 2 de sus 5 preguntas seleccionadas.

      Para recuperar estas preguntas de seguridad en los procesos antes indicados, existe una opción llamada "¿Olvidó sus respuestas?", haga clic allí y siga las instrucciones del sistema.

      c) Imagen y frases seleccionadas por el usuario

      Se le presentará un grupo de imágenes, de las cuales es necesario seleccionar una
      y luego colocar una frase que deberá recordar. Tenga en cuenta que no necesariamente
      la frase está relacionada a la imagen seleccionada.

      Así mismo, antes de registrar su Clave Personal, debe verificar que la imagen y frase seleccionada son las que se reflejan en la pantalla. Si la frase o imagen seleccionada es diferente, debe salir de la aplicación haciendo clic en el botón "Cerrar".

      d) Verificación de las características de su conexión

      Es un control que le permite indicar si el equipo desde el cual está conectado es de uso “frecuente” o “eventual”. En el caso que de señale que su conexión es desde un equipo de uso eventual, la próxima vez que ingrese a Mercantil en Línea Empresas se le solicitarán 2 preguntas de Seguridad de las 5 preguntas seleccionadas por usted.

      e) Control de afiliación de sus beneficiarios

      Consiste en la afiliación de los datos de aquellas personas a las cuales realizará pagos a través de Mercantil en Línea Empresas, por ejemplo sus nombre(s), apellidos, número de cuenta y límite de monto máximo.


Recomendaciones de Seguridad

  • Cuando ingrese a Mercantil en Línea Empresas, hágalo siempre escribiendo directamente la dirección web en el navegador.
  • Nunca ingrese a Mercantil en Línea Empresas haciendo clic sobre enlaces que reciba por correo electrónico u otras vías, como por ejemplo enlaces obtenidos desde páginas de buscadores.
  • Mercantil nunca le solicitará el envío de todas sus Preguntas y Respuestas de Seguridad por ningún medio como: Internet, correo electrónico, llamada telefónica o fax.
  • Verifique en todo caso que al ingresar a la opción de “Personas” y/o “Empresas”, la página disponga del candado de seguridad que al hacer doble clic, muestra el certificado de seguridad.

Para más información




Llámanos al
(507) 282 - 5000
Desde Venezuela: (212) 503 - 2121



Descubra lo que podemos hacer juntos.
Mercantil, impulsa tu mundo